La repudiable frase de Alberto Cormillot que generó indignación en redes sociales

El médico nutricionista, al hablar del descenso de peso, utilizó a "la gordita de la oficina" a modo de ejemplo y fue tildado de misógino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral.

Alberto Cormillot fue repudiado en redes sociales por su repudiable frase

25 de Agosto de 2022 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alberto Cormillot fue repudiado en redes sociales en los últimos días por una polémica frase. El médico nutricionista, al hablar del descenso de peso, utilizó a "la gordita de la oficina" a modo de ejemplo y fue tildado de misógino, gordoodiante y de naturalizar el acoso laboral.

La declaración tuvo lugar en el programa La Put... Ama conducido por Flor Peña en América TV. Cormillot se refirió a cuestiones vinculadas a la educación alimentaria como la importancia de realizar ejercicio físico y una buena predisposición para mantener una dieta saludable.



Fue en ese contexto que explicó que una persona que baja de 150 a 100 kilos ve modificada su relación con todo su entorno. “Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, señaló.

Pero la polémica llegó cuando quiso graficar sus fundamentos con una escena laboral: “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”, comenzó.

“Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. Y a modo de cierre remató: “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”.



Dentro del estudio no se generó revuelo por sus declaraciones, pero miles de usuarios en redes sociales repudiaron al médico nutricionista, tildándolo de misógino y gordofóbico.
 

La escritora María Florencia Freijo realizó un descargo a través de su Twitter

 
Tras ser tendencia en redes sociales, el médico nutricionista decidió responder y pedir disculpas. “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón sin alguien se molestó”, escribió en su cuenta personal.

Alberto Cormillot pidió disculpas a través de su Instragram