Desmienten que el intendente de Pila haya sufrido un nuevo ACV

El jefe comunal del partido bonaerense de Pila padeció convulsiones durante una visita a la ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2021 había sufrido un ACV.

Gustavo Walker viene de sufrir un ACV el año pasado.

26 de Agosto de 2022 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Pila confirmaron en contacto con 0223 que el intendente del distrito, en actual uso de licencia, Gustavo Walker, no sufrió un nuevo accidente cerebrovascular, algo que sí había padecido en marzo del año pasado.

La aclaración desde el Ejecutivo de Pila llegó luego de que diversos medios porteños publicaran este viernes que Walker había sufrido otro ACV durante una visita realizada en las últimas horas a la ciudad de Buenos Aires.

“La municipalidad de Pila, a través de su Secretaria de Salud, desmiente categóricamente los rumores de un nuevo ACV sufrido por el intendente en uso de licencia Gustavo Walker”, expresaron desde la comuna bonaerense.

 

“En virtud de dichos comentarios se informa que Gustavo continúa con su tratamiento y que en la jornada de este viernes, en Buenos Aires, reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento”, describieron desde el gobierno de Pila.

Según precisó su médico personal, este tipo de convulsiones “son normales en pacientes que han sufrido ACV hemorragicos” y en ese sentido aclararon que “no agravan el cuadro ni ponen en riesgo su vida”.

“Gustavo en este momento se encuentra de regreso a Pila donde reside. Ante cualquier situación solicitamos informarse por los canales oficiales”, exclamaron desde el Ejecutivo.

El pasado en la salud de Gustavo Walker

En marzo de 2021 Walker sufrió un ACV y su cuadro inicial motivó la derivación desde Pila hasta la ciudad de La Plata, donde debió ser intervenido quirúrgicamente y estuvo internado más de tres semanas.

Desde ese entonces las principales atribuciones del municipio quedaron bajo mandato del intendente interino Sebastián Walker.

En julio del 2020, Walker también tuvo que ser derivado hasta La Plata tras sufrir una diverticulitis aguda de la que logró reponerse una semana después.