Carrascosa a Pachelo: "Esperé 20 años para estar enfrente del asesino de mi mujer"

El viudo de María Marta García Belsunce declaró este viernes por primera vez como particular damnificado en el juicio que ser realiza por el crimen de su esposa.

Carrascosa estuvo preso siete años, primero entre junio de 2009 y febrero de 2015.

26 de Agosto de 2022 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró al declarar por primera vez como particular damnificado en el juicio por el crimen de su esposa que esperó "20 años para estar enfrente del asesino", en referencia al exvecino del country Carmel Nicolás Pachelo, principal acusado del homicidio.

"Perdón, primero quisiera decir unas palabras. Hace veinte años que estoy esperando este momento, de ser particular damnificado y estar enfrente del asesino de mi mujer", dijo Carrascosa ante los jueces y apuntando con un dedo a Pachelo (46), en el inicio de la décimonovena audiencia del juicio por el crimen de María Marta.

Carrascosa dijo que lo que lo "mantiene vivo es saber quién la mato". "Yo ya no tengo nada que hacer en la vida", declaró el viudo, quien evocó a García Belsunce como una mujer "con unos principios impresionantes" y que era "muy de ayudar al otro, muy reservada y con una moral increíble, de carácter muy fuerte, que no admitía una injusticia",

En su declaración, el hombre también recordó que ese domingo 27 de octubre de 2002, María Marta asistió a misa en Pilar y luego se dirigió a la casa de Binello, donde almorzaron antes de regresar a su vivienda, para luego ir a jugar al tenis, actividad que suspendió por el inicio de la lluvia de ese día.

"María Marta se fue a la casa en bicicleta y yo me quedé a ver el partido", dijo Carrascosa, en referencia al Boca-River que vio en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli, y agregó: "Era la primera vez que usaba la bicicleta, la cual no apareció nunca".

Luego, repitió cómo fue que encontró a María Marta cuando regresó a su casa: "Yo llegué un poquito antes de las 19 porque quería guardar a la perra. Estaba (el vigilador) Ortiz, quien corrió el carrito y yo estacioné mi camioneta". Carrascosa le respondió al juez Ecke que ingresó a su casa girando el picaporte, porque nunca, salvo de noche, dejaba la puerta cerrada.

"Nunca se habló de cremarla. Durante el velorio yo no caía. Yo negué el hecho durante años, tuve tratamiento psicológico para caer sobre el hecho. Llegue a mi juicio sin leer la causa", manifestó y en otro momento agregó sobre su mujer: "La extraño, por supuesto, cada vez más".

Del otro lado, por primera vez

Este tercer juicio por el caso tiene por primera vez a Carrascosa como particular damnificado, luego de 20 años en los que primero fue sospechoso, imputado, detenido, excarcelado, juzgado, condenado y finalmente absuelto.

Carrascosa estuvo preso siete años, primero entre junio de 2009 y febrero de 2015 en el penal de Campana, y desde entonces hasta diciembre de 2016 con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en un country de Escobar, momento en el que, tras varias instancias de apelación de su defensa, otra sala de Casación revirtió el fallo condenatorio y lo absolvió.

El fallo absolutorio fue confirmado primero en 2018 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y de manera definitiva en 2020 cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.