Se hacían pasar por policías y pedían 2500 dólares para archivar causas

Se contactaban desde la cárcel con las víctimas a través de perfiles falsos de Facebook. La policía allanó varias celdas en la Unidad Penal 15 de Batán.

El operativo se hizo en la Unidad Penal 15 de Batán.

3 de Agosto de 2022 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El contacto por Facebook, intercambio de fotos, entrega de datos personales y a partir de ahí, maniobras extorsivas en las que se simula ser policías y exigen dinero para archivar la supuesta causa penal. La historia repetida tuvo un nuevo capítulo que terminó este miércoles con el allanamiento de un par de celdas en la Unidad Penal 15 de Batán desde la que operaban varios internos.

Los allanamientos que se realizaron de manera simultánea se llevaron a cabo en el marco de una causa por extorsión que comenzó tras la denuncia que un hombre de Balcarce hizo en la fiscalía a cargo de Rodolfo Moure.

“En junio el sujeto explicó que se contactó vía Facebook con una chica y, creyendo que era una relación seria, le pasó fotos íntimas, además de su teléfono celular donde continuaron las charlas vía Whatsapp”, indicaron autoridades policiales.

Tras dar esos datos, la víctima recibió el llamado de un hombre que se hacía pasar por policía y le indicaba que los padres de la supuesta menor lo habían denunciado y que si no pagaba 2500 dólares iban a pedir la orden detención y que la causa iba a ir a juicio oral.

Una de las celdas allanadas.

A partir de los datos recabados por personal de la Sub DDI Balcarce y tras el análisis de las comunicaciones, se recabaron elementos de prueba que permitieron solicitar la realización de un par de allanamientos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Luego del aval del Juez de Garantías Saúl Errandonea se allanaron un par de celdas donde secuestraron los celulares personales de los involucrados utilizados para coordinar la maniobra delictiva y para contactar a las posibles víctimas y cuadernos con registros de las transacciones.

Temas