Récord de turistas: la Provincia vivió sus mejores vacaciones en seis años | 0223

Récord de turistas: la Provincia vivió sus mejores vacaciones en seis años

El gobierno de Axel Kicillof informó este miércoles que más de dos millones y medio de visitantes se movilizaron por municipios bonaerenses en el receso invernal. Mar del Plata se consolidó como una de las cuatro ciudades más visitadas. 

El "EnduroPale" motorizó al turismo en el último tramo del receso invernal. Foto: 0223.

3 de Agosto de 2022 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense informó este miércoles que 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia de Buenos Aires para vacacionar durante las semanas de las vacaciones de invierno.

Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años. "Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017", detalló el gobierno de Axel Kicillof.

La gestión provincial destacó la performance turística de la Costa Atlántica, y en particular de Mar del Plata, que se consolidó como una de las cuatro localidades más visitadas junto a La Costa, Pinamar y Villa Gesell, según las cifras oficiales. "La cantidad de vehículos que viajó con destino a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia", afirmó, en base a los reportes de los peajes de AuBASa.

"El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales  o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia", concluyó el ministerio que dirige Augusto Costa, a través de un comunicado.

Las estadísticas difundidas días atrás por el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) consignaron que alrededor de 360 mil turistas visitaron a Mar del Plata en estas vacaciones. El tramo final del receso se vio motorizado a nivel local, desde el punto de vista turístico, por la realización del "EnduroPale", la carrera de motos y cuatriciclos que se desarrolló en un circuito inédito sobre las playas del norte.