“Pirulo” Amarilla se negó a declarar y seguirá detenido
El acusado de balear a un hombre que fue a comprarle un celular en el No en el barrio Florencio Sánchez no quiso dar su versión de los hechos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El acusado de balear a un hombre que fue a comprarle el celular en el barrio Florencio Sánchez y que fue detenido tras estar siete meses prófugo se negó a declarar este jueves en Tribunales ante el fiscal Leandro Arévalo y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Adrián “Pirulo” Amarilla se negó a dar su versión de los hechos en Tribunales, aunque podría realizarlo en otro momento de la causa que se tramita en la Unidad Funcional N°7 y que lo tuvo como sospechoso desde los primeros datos recabados en la investigación.
El sujeto de 37 años estuvo acompañado por el abogado Mauricio Varela y tras escuchar la imputación como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, se negó a declarar.
Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Juana Manso y Benito Lynch cuando el herido –identificado como Ángel Fermín Páez- se acercó a comprar un celular y en el medio de la operación le efectuaron un disparo en el pecho. La víctima de 40 años fue trasladada en un auto particular al hospital y en virtud de la gravedad de las heridas ingresó directamente al quirófano donde lo operaron de urgencia.
A partir de los elementos recabados en la zona y luego de las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría quinta, se logró establecer la responsabilidad de “Pirulo” en el hecho.
En agosto de 2016 lo habían condenado a un año de prisión como autor del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil en el mismo juicio en el que a su hermano Roberto “Pepo” Amarilla le dictaron once años de prisión por el homicidio de Claudio Granadino.
Leé también
Temas
Lo más
leído