“Pirulo” Amarilla se negó a declarar y seguirá detenido

El acusado de balear a un hombre que fue a comprarle un celular en el No en el barrio Florencio Sánchez no quiso dar su versión de los hechos. 

El hombre seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Foto: archivo 0223.

4 de Agosto de 2022 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de balear a un hombre que fue a comprarle el celular en el barrio Florencio Sánchez y que fue detenido tras estar siete meses prófugo se negó a declarar este jueves en Tribunales ante el fiscal Leandro Arévalo y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Adrián “Pirulo” Amarilla se negó a dar su versión de los hechos en Tribunales, aunque podría realizarlo en otro momento de la causa que se tramita en la Unidad Funcional N°7 y que lo tuvo como sospechoso desde los primeros datos recabados en la investigación.

El sujeto de 37 años estuvo acompañado por el abogado Mauricio Varela y tras escuchar la imputación como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, se negó a declarar.

Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Juana Manso y Benito Lynch cuando el herido –identificado como Ángel Fermín Páez- se acercó a comprar un celular y en el medio de la operación le efectuaron un disparo en el pecho. La víctima de 40 años fue trasladada en un auto particular al hospital y en virtud de la gravedad de las heridas ingresó directamente al quirófano donde lo operaron de urgencia.

A partir de los elementos recabados en la zona y luego de las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría quinta, se logró establecer la responsabilidad de “Pirulo” en el hecho. 

En agosto de 2016 lo habían condenado a un año de prisión como autor del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil en el mismo juicio en el que a su hermano Roberto “Pepo” Amarilla le dictaron once años de prisión por el homicidio de Claudio Granadino.