Ambientalistas volvieron a pedir por un "mar libre de petroleras" | 0223

Ambientalistas volvieron a pedir por un "mar libre de petroleras"

La convocatoria se gestó esta tarde en inmediaciones de Plaza España.

4 de Agosto de 2022 18:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada mes, un grupo de manifestantes ambientalistas volvió a pedir por "un mar libre de petroleras" en repudio a la exploración off shore que el Gobierno que conduce Alberto Fernández tiene planeado desarrollar a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Los manifestantes cortaron el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos a la altura de la Avenida Libertad, en inmediaciones de Plaza España, donde el tránsito vehicular se vio reducido por la protesta que se gestó en alrededores. El octavo "atlanticazo" del año se desarrolló en el marco del mes mundial contra toda forma de extractivismo.

La convocatoria, que poco después se trasladó hacia el espacio Unzué, lució las tradicionales consignas en contra de la actividad petrolera y cánticos contra el Gobierno nacional.

A principios de junio, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata avaló la continuidad del proyecto para que se realice una exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de la ciudad, dejando sin efecto la medida cautelar que había dictado en febrero de este año el juez Santiago Martín y dando luz verde para que el Gobierno avance con las tareas de exploración, previstas para marzo de 2023.