Caen 12 personas acusadas de formar una banda narco: el líder sería un preso de Batán | 0223

Caen 12 personas acusadas de formar una banda narco: el líder sería un preso de Batán

La decena de detenciones fue el resultado de 28 allanamientos que se realizaron en las últimas horas en la ciudad. La organización vendía y distribuía tanto marihuana como cocaína en la ciudad y en Villa Gesell.  

En la causa interviene el juez federal Santiago Inchausti.

5 de Agosto de 2022 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Doce personas detenidas, más de 6 mil gramos de marihuana y numerosos vehículos incautados fue parte del saldo que dejaron 28 allanamientos en serie que se realizaron este viernes en Mar del Plata en el marco de una investigación que intenta desbaratar una banda narco.

Todos los procedimientos se dieron en el marco de una instrucción impulsada por la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Santiago Eyherabide. Se cree que esta organización narcocriminal no solo operaba en la ciudad sino también en Villa Gesell.

Uno de los puntos más salientes de los múltiples allanamientos es que uno de ellos tuvo lugar en en celdas de la Unidad Penal N°15 de Batán, ya que se presume que uno de los presos de la cárcel sería el líder de la banca.

Drogas, dinero y balanzas, algunos de los elementos secuestrados en los 28 allanamientos de la PFA.

Como resultado de los operativos, la Policía Federal Argentina (PFA) procedió con el secuestro de 6.325 gramos de cogollos de marihuana y 700 gramos de cocaína, según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

También quedaron en manos de la Justicia 24 ampollas de dipirona, 155 semillas y 100 plantines de marihuana, además de una pistola calibre 32 y 14 cartuchos calibre 20. Doce personas fueron detenidas y también hubo numerosos vehículos incautados

La hipótesis delictual objeto de la investigación, que se extendió durante meses con tareas de inteligencia criminal e intervenciones telefónicas requeridas por la fiscalía, consiste en la existencia de una organización destinada a la producción, distribución y comercialización de sustancia estupefaciente (marihuana y clorhidrato de cocaína) principalmente en la ciudad de Mar del Plata y también en Villa Gesell.