Empresarios de la región del Salado piden “disponer de sus bienes libremente” | 0223

Empresarios de la región del Salado piden “disponer de sus bienes libremente”

Desde la Remsal instan al gobierno nacional a dejar que las empresas que ejercen su actividad lícitamente pueden decidir conservar o no sus productos.

La cuenca del río Salado se vincula con 59 municipios bonaerenses y es una zona de alta producción agropecuaria. (Foto dib.com.ar)

8 de Agosto de 2022 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la llamada Región Empresarial del Salado (Remsal) emitieron un comunicado en el que instan al gobierno nacional a “asegurar los derechos establecidos en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

La referencia de los empresarios de la zona de la cuenca del río Salado sucede en momentos en que muchas compañías agropecuarias son cuestionadas por mantener guardadas sus producciones rurales en busca de un mayor rédito económico.

“Consideramos de fundamental importancia que ante el difícil trance que pasamos los argentinos, se eviten actitudes confrontativas que dan lugar a expresiones desestabilizantes”, expresaron desde la Remsal en el inicio de su comunicado.

Los empresarios citaron en su texto lo señalado por la Constitución Nacional, donde se estable el permiso “de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad”.

Sobre ese último punto gira el comunicado y, en tal sentido, los empresarios sostienen que “cada individuo o empresa que ejerce su actividad lícitamente es absolutamente libre de disponer de sus bienes, decidir conservarlos o no y determinar el destino del producido de su venta”.

En consecuencia desde la Remsal reparan en que “toda declaración, medida o actitud confrontativa, sea de quien sea, que vaya en sentido contrario a lo que la carta magna establece debe ser evitada, más aún cualquier utilización de las necesidades de nuestros ciudadanos para antagonizar entre argentinos”.

Finalmente los empresarios de la región del Salado hicieron foco en señalar que “solo la adopción de medidas que garanticen la seguridad tanto física como jurídica, que promocionen el aumento de la inversión y la disponibilidad de bienes y servicios y una mejor calidad educativa en un contexto de acuerdo entre todos los sectores, donde prime la concordia, evitarán el aumento de la pobreza”.

La Remsal agrupa a empresarios de múltiples partidos de la provincia de Buenos Aires: Ayacucho, Azul, Benito Juárez, Cañuelas, Castelli, Brandsen, Chascomús, Dolores, Alvear, Belgrano, Guido, Lamadrid, Las Heras, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Lobos, Maipú, Navarro, Saladillo, Monte, Pila, Rauch, Roque Pérez, Tapalqué y Tordillo.