Dos pericias claves revelarán las causas de muerte de Daniel Ponce de León

La autopsia confirmó de manera preliminar un paro cardiorrespiratorio no traumático. La fiscalía analizará imágenes del complejo habitacional y los llamados al 911.

Ponce de León murió en el interior del departamento.

9 de Agosto de 2022 11:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá del resultado de la autopsia que hizo personal de la Asesoría Pericial que dio cuenta de un paro cardiorrespiratorio no traumático como las causas de la muerte de Daniel Ponce de León, el joven que murió el viernes último en un confuso episodio en Juan B. Justo y 212, la fiscalía mantiene la calificación de Averiguación de causales de muerte y solicitó nuevas medidas.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 solicitaron la realización de pericias histopatológicas y toxicológicas a las muestras tomadas para determinar la causa fehaciente de muerte.

Las toxicológicas se realizarán este fin de semana y cuando la patóloga del Ministerio Público haga las suyas, ambas profesionales podrán decir las causas del deceso. “Por ese motivo se indica ad referéndum de esas pericias que la causa es un paro cardiorrespiratorio”, agregaron.

Este martes la fiscal Andrea Gómez y su equipo de trabajo recibirán las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo habitacional ubicado en Juan B. Justo y calle 212 donde ocurrieron los hechos. Ese material e suma a los cinco audios al 911 y las modulaciones policiales durante el operativo.

Entrega de cuerpo y reclamo

Los familiares de Ponce de León que vinieron desde General Rodríguez recibieron el cuerpo de la víctima y se hizo un velatorio el lunes a la tarde, horas después de la autopsia que se hizo en la morgue del cementerio Parque.

Más allá de la entrega y en sintonía con el reclamo que hicieron ayer al mediodía, solicitan que se esclarezca lo ocurrido porque sostienen que fue atacado por el personal policial que llegó al lugar tras un llamado al 911.

Según pudieron reconstruir, la policía lo tiró al piso durante la intervención y no lo dejaron respirar. Azucena y Cristian, dos de sus hermanos, dijeron que recibió patadas cuando estaba en el piso.

Los familiares señalaron que Ponce de León, que había venido desde General Rodríguez hace unos 8 años, habría estado con otras dos personas en la vivienda, pero indicaron que hasta el momento las autoridades no lo ubicaron.

En tal sentido trascendió que la fiscalía tiene previsto tomar más declaraciones en las próximas horas.