Montenegro sobre la detención del Jefe de Policía: "El que comete delito tiene que ir preso"

El jefe comunal se expresó por la detención del Comisario Mayor José Luis Segovia. Consideró como "muy grave" su detención. 

Prefectura realizó la detención de José Luis Segovia, titular de la Departamental policial. Foto: 0223.

8 de Mayo de 2024 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro calificó como "muy grave" la detención en horas de la mañana del Jefe de la Departamental Policial, José Luis Segovia y sostuvo que si bien hay una investigación judicial en curso, "el que comete el delito tiene que ir preso".

En el marco de una nueva conferencia de prensa, el jefe comunal fue consultado por la situación procesal del jefe de policía de Mar del Plata. "Sobre la detención del jefe de la departamental, es grave, es muy grave. La verdad que yo soy sumamente cuidadoso en cuanto a la investigación judicial y que está en secreto el sumario, pero es grave, obviamente que nos afecta", manifestó Montenegro y agregó: "El que comete el delito tiene que ir preso, esta es la realidad", sentenció.

"Obviamente tiene que tener que defenderse de todo, pero es grave, en una situación como nuestra ciudad, o cualquier ciudad, pero nosotros, parece grave", acotó.

Poco después de la detención, esta mañana la Fiscalía General de Mar del Plata informó que las medidas realizadas se dieron luego de una exhaustiva investigación a partir de una actuación de oficio ordenada por la Fiscalía General de Mar del Plata. 

"El intenso trabajo investigativo de más de 4 años por parte del Ministerio Público Fiscal Departamental constató una serie de irregularidades vinculadas a hechos graves que incluyeron la sustracción de importantes sumas de dinero en beneficio de los imputados, lo que derivó en el reciente allanamiento de mención", señalaron.

A partir de la tarea del Fiscal Marcos Pagella conjuntamente con el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI), el Juez de Garantías Daniel De Marco ordenó la inmediata detención del actual Jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia, además del policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el efectivo de la Policía federal Nicolás Rivademar. 

En el marco de la misma investigación se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa y la de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, aunque estos dos últimos ya están con prisión preventiva en la investigación por el secuestro y extorsión a un ladrón que cometió un millonario robo en un departamento de Cabo Corrientes.

"Cabe destacar que los hechos atribuidos a Segovia ocurrieron, primeramente, cuando éste se desempeñó como Jefe de la DDI local y, posteriormente, como Jefe de la Policía Departamental", señalaron desde Fiscalía General.

Tras resaltar que a raíz de la complejidad del caso, el Ministerio Público Fiscal recibió colaboración del Juez Federal Santiago Inchausti, durante toda la etapa investigativa, indicaron que todavía se encuentran en ejecución distintos allanamientos y órdenes de detención.