Fotomultas: el municipio reiteró la ubicación de todos los radares, pero solo los tres cinemómetros tendrán carteles

Tras el pedido de precisiones del Frente de Todos, desde el gobierno municipal explicaron en qué situación está el proceso. Aclararon que habrá carteles sólo en los tres radares que medirán velocidad.

Las fotomultas se sumarán a las infracciones con cámaras del COM.

13 de Septiembre de 2022 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dispositivos para poner en marcha las fotomultas en Mar del Plata están en proceso de instalación, por lo que todavía no están funcionamiento, explicaron desde el Ejecutivo municipal, luego de que el Frente de Todos pidiera detalles sobre el sistema.

Una vez que el gobierno puso en marcha el sistema se establecieron los puntos más conflictivos en los cuales se instalarían los dispositivos, a partir del estudio realizado por el Observatorio de Seguridad Vidal.

Con esa definición, el municipio publicó en su web la ubicación de los 40 dispositivos que ya tienen ubicación resuelta. “El objetivo es que se conozcan las ubicaciones. No queremos que sea un ‘cazabobos’”, explicaron desde la comuna.

De todos modos, insistieron que todavía no están en funcionamiento y estimaron que para fin de mes ya estarán todos los dispositivos colocados y se empezará a analizar su puesta en funcionamiento.

 

Si bien todos los radares estarán publicados en la web del municipio, sólo los que medirán exceso de velocidad tendrán carteles de advertencia en la vía pública.

De los 40 dispositivos que están en proceso de instalación o de verificación, 37 se colocarán en semáforos y permitirán detectar cruce de semáforo en rojo, invasión de la senda peatonal o giros indebidos.

En tanto, sólo tres serán cinemómetros, es decir radares que permiten medir exceso de velocidad. Ese tipo de dispositivos requiere de una aprobación del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que ya se encuentra en proceso. “Ya vinieron del Inti a Mar del Plata para hacer la verificación de los equipos y ahora hay un proceso interno de ellos”, señalaron.

Desde el Ejecutivo detallaron la ubicación de los tres radares que medirán el exceso de velocidad en esta primera etapa:

  • Mario Bravo y Talcahuano
  • Constitución y Patagones
  • Juan B. Justo y Alvear