Se negó a declarar el acusado de asesinar a un hombre en Colinas de Peralta Ramos | 0223

Se negó a declarar el acusado de asesinar a un hombre en Colinas de Peralta Ramos

Fabián Alejandro “El Fachi” Cufré estuvo acompañado por un defensor oficial y, luego de negarse a responder por el homicidio de Raúl Antonio Cordero, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Cufré, sobre quien pesa un importante prontuario, fue detenido por la policía cuando buscaba refugio en la casa de un familiar. Foto: archivo 0223

14 de Septiembre de 2022 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fabián Alejandro “El Fachi” Cufré (52), el único acusado por el crimen de Raúl Alejandro Cordero (35), quien este martes fue ultimado de cuatro disparos en el pecho en la puerta de su casa y delante de su hija de 12 años, se negó este mediodía a declarar ante el personal de la UFI 5, que se encuentra a cargo de la causa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Cufré, sobre quien pesa un frondoso prontuario, fue atrapado por la policía poco después del crimen y este miércoles a la mañana fue trasladado a Tribunales, acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza. Tras negarse a responder las preguntas de la fiscal, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de la cárcel de Batán.

En cuanto a la víctima fatal, se investiga la posibilidad de que haya sido asesinada por un ajuste de cuentas y recibió al menos cuatro impactos de bala. Se espera que en estas horas el resultado de la autopsia arroje más precisiones. 

Por otra parte, fuentes de la investigación confirmaron que ya se secuestraron varias vainas calibre nueve milímetros.

El brutal hecho ocurrió en el frente de la propiedad que cuenta con cuatro viviendas y un solo acceso. Allí “El Fachi” increpó a Raúl Antonio Cordero (35) que estaba acompañado por su hija y le disparó en reiteradas ocasiones.

Al escuchar los disparos el padre de la víctima se asomó y también fue baleado, aunque no resultó herido. Tras el ataque, Cufré escapó en bicicleta del lugar y poco después fue detenido por personal de la comisaría quinta y de la DDI en cercanías del domicilio de un familiar en la avenida Mario Bravo y Juana Manso.