El presidente de la Corte Interamericana de DDHH recibió el título Doctor Honoris Causa de la Unmdp | 0223

El presidente de la Corte Interamericana de DDHH recibió el título Doctor Honoris Causa de la Unmdp

Ricardo Pérez Manrique fue distinguido por la universidad marplatense en el marco de su visita al país y la ciudad. A su vez, Montenegro le entregó el reconocimiento de Visitante Ilustre.

El rector Alfredo Lazzeretti entregó la distinción a Pérez Manrique . Foto: Prensa Unmdp.

17 de Septiembre de 2022 08:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), en el marco de una agenda de trabajo que lo trajo a Argentina y la ciudad.

El magistrado uruguayo recibió la distinción resuelta por el Consejo Superior de manos del rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, en un acto realizado en la sede central universitaria, y en la previa de la conferencia “Medio Ambiente y Cambio Climático en clave de Derechos Humanos” que dictó en la Facultad de Derecho.

https://twitter.com/unmdp/status/1570822709483020290

En esa actividad, con un importante aforo encabezado por abogados y jueces de la ciudad, Pérez Manrique destacó que “necesitamos vincular más los impactos del cambio climático desde una perspectiva de derechos humanos”.

En tanto, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay, también mantuvo un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro, en el despacho principal del Palacio Municipal.

https://twitter.com/rcperezmanrique/status/1570925533692825600

Allí, recibió de manos del jefe comunal el reconocimiento como Visitante Ilustre de Mar del Plata, una iniciativa impulsada por los concejales del interbloque de Juntos. “Agradezco enormemente la distinción”, expresó el titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su paso por la ciudad.