“Esto es gravísimo tanto para la Vicepresidenta como para la democracia y el futuro del país”

Para el senador Pablo Obeid, no hay justificación para el ataque que sufrió anoche Cristina Kirchner porque "ese arma estaba cargada y la persona tenía intenciones de matar, algo que no ocurrió por una cuestión fortuita".

Pablo Obeid pidió renovar los consensos y rechazar las manifestaciones de odio o escrachen para detener la escalada de violencia. Foto: 0223

2 de Septiembre de 2022 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la conmoción que produjo el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en momentos en los que saludaba a militantes en la puerta de su casa y mientras se replican las manifestaciones de rechazo ante lo sucedido, el senador provincial de la quinta sección por el Frente de Todos, Pablo Obeid, dijo estar “sorprendido” y “shockeado” e instó a “generar consensos”.

“Esto es gravísimo tanto para la Vicepresidenta como para la democracia y el presente y el futuro del país”, definió en declaraciones a la prensa.

Para el legislador, con el intento de magnicidio de anoche, “claramente hay un antes y un después” y por eso, dijo, “esta jornada de reflexión no puede ser un día más para la historia de la democracia de estos últimos 40 años”. “Desde las distintas fuerzas políticas debemos mandar un claro mensaje para desactivar estos discursos de odio que se vienen construyendo desde hace varios años. Se fue naturalizando que en distintas marchas aparecieran expresiones con horcas, bolsas mortuorias, guillotinas y escraches que no se condenan legítimamente y fueron creciendo hasta llegar a episodios como los que vimos ayer”, evaluó.

Respecto de las muestras de repudio que expresaron dirigentes de la oposición, Obeid sostuvo que fue la “respuesta correcta”, aunque hizo hincapié en que hubo “alguna excepción” y, a su criterio, eso es lo que se debe desalentar.

“Hay que generar los consensos sin matices, sin ‘peros’. No hay ninguna forma de justificar de que esto es un hecho de una persona desequilibrada. Ese arma estaba cargada y la persona tenía intenciones de matar, algo que no ocurrió por una cuestión fortuita. Afortunadamente, el grueso de la oposición nacional y local está en esa sintonía”, dijo por último.