Cristina ya declaró ante la jueza y el fiscal que investigan el ataque de anoche

Poco después de las 11 de este viernes, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo llegaron al departamento de la vicepresidenta, que prestó declaración durante 40 minutos. 

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo escucharon a Cristina durante 40 minutos. Foto: Telam

2 de Septiembre de 2022 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo llegaron poco después de las 11 de la mañana a la vivienda de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta y le tomaron declaración testimonial en el marco de la investigación por el atentado del que fue víctima anoche. El expediente está caratulado como tentativa de homicidio agravado.

“La víctima declaró”, informó Capuchetti antes de ingresar a su despacho en el tercer piso de los tribunales de Retiro, donde volvió junto a Rívolo volvieron cerca del mediodía.

En las primeras horas de la mañana, el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, el policía federal Diego Carbone, estuvieron en Comodoro Py. Mena, funcionario de extrema confianza de la vicepresidenta, estuvo más de dos horas en los tribunales y habló con Capuchetti sobre la investigación.

La jueza y el fiscal dispusieron sus primeras medidas de prueba durante la madrugada. Hasta el momento, declararon como testigos miembros de la Policía Federal Argentina (PFA), la fuerza que tiene a su cargo la custodia de la vicepresidenta, y ocho civiles, en su mayoría militantes que participan de la vigilia en la esquina de Juncal y Uruguay cuando Fernando Andrés Sabag Montiel le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta. La jueza estuvo a primera hora del día en el lugar y ordenó el allanamiento en la casa del acusado.