No quiso declarar el hombre que intentó dispararle a la cabeza a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel se llamó a silencio al estar frente a la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo, que llevan adelante la investigación por el intento de magnicidio.

Sabag Montiel (35), conocido como “Tedi”, nació en Brasil pero está nacionalizado argentino.

2 de Septiembre de 2022 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente no declaró este viernes ante la Justicia Fernando Sabag Montiel, el único imputado en la causa que intenta esclarecer el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que se gestó en la noche del jueves frente a su propia casa del barrio de Recoleta.

Después de conocerse los resultados de los tests psicológicos, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo se habían trasladado a la dependencia de la Policía Federal para entrevistarse con el acusado, de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Los profesionales que evaluaron a la tarde a Sabag Montiel confirmaron que está "ubicado en tiempo y espacio", por lo que se descartó que no estuviera en condiciones de responder un interrogatorio ante las autoridades judiciales.

Sin embargo, al estar frente a los funcionarios judiciales y acompañado por un abogado de oficio, el violento prefirió no brindar ningún tipo de declaración, a la espera de que surjan otras novedades relevantes en el expediente.

A Montiel se le imputa el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años. El Código Penal Argentino no prevé la figura de magnicidio.