Delinquían en la costa atlántica y luego huían a Córdoba | 0223

Delinquían en la costa atlántica y luego huían a Córdoba

Luego de 17 allanamientos la policía logró identificar a los integrantes de una banda que realizó violentas entraderas en la costa atlántica. Hay tres prófugos.

Un operativo policial interprovincial permitió desarticular una banda de violentos delincuentes.

22 de Septiembre de 2022 20:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de diversos allanamientos realizados en la provincia de Córdoba, desde la policía bonaerense informaron haber desarticulado a una banda delictiva interprovincial que realizaba violentas entraderas en el conurbano bonaerense y en la costa atlántica y luego huía a la provincia cordobesa.

Según pudo saber 0223 a partir de lo detallado por fuentes policiales, los integrantes se ocultaban en Córdoba con ayuda de un familiar perteneciente a las fuerzas de seguridad de esa provincia.

El vehículo hallado en uno de los allanamientos es el que se utilizó en el caso que originó la investigación.

Tras protagonizar diversos hechos delictivos en el Amba y también en el partido de Pinamar, personal de la DDI de Dolores, junto al Ministerio Público Fiscal, iniciaron una investigación sobre este grupo de delincuentes que torturaba a sus víctimas durante los robos, incluso a golpes de puño contra personas mayores de edad.

Las fuerzas de seguridad pudieron determinar que el policía cordobés que cobijaba a la banda les brindaba información vital para que los ladrones evitaran los procedimientos judiciales.

Esto quedó en evidencia luego de que el efectivo quedara bajo investigación del área de asuntos internos de la policía de Córdoba tras un allanamiento en su domicilio.

Al concretar 17 órdenes de allanamientos, la policía halló en los lugares intervenidos diversos automóviles, armas de fuego, botines de los hechos perpetrados y logró identificar a 20 personas vinculadas a la banda.

Parte de lo hallado por la policía tras los allanamientos en Córdoba.

Los hechos que dieron origen a esta investigación están caratulados como robo doblemente agravado por haberse cometido con arma, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado por hecho grave precedente y defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra de debito o crédito, en este último caso, la víctima fue un hombre de más de 80 años.

En la investigación interviene la fiscalía número 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón. 

La policía confiscó más de 200.000 pesos.

Vía las intervenciones telefónicas y múltiples labores de campo se logró identificar a tres los integrantes de la banda delictiva, los cuales se hallan prófugos con pedido de captura nacional e internacional. Se trata de tres hombres de 20, 30 y 32 años, los cuales poseen frondosos antecedentes penales.

Entre los elementos hallados en los allanamientos hay computadoras, cadenas de oro, alhajas, 4.000 dólares, 200.000 pesos, 50 teléfonos celulares, marihuana, un vehículo de alta gama con pedido de secuestro activo marca Citroen utilizado en el hecho original de la investigación e indumentaria de la Policía Federal Argentina.

La DDI de Dolores contó con la colaboración de múltiples áreas de la policía bonaerense y de la policía de Córdoba.