Boca no sufrió las ausencias, ganó en Mendoza y es líder

El equipo de Ibarra hizo un buen partido ante Godoy Cruz con más de mitad de equipo alternativo, ganó 1 a 0 y se subió a la cima hasta que juegue Atlético Tucumán.

23 de Septiembre de 2022 20:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era el partido que le podía mostrar a Boca para qué estaba. Con muchas ausencias, con una defensa completa alternativa, con muchos juveniles de relevos, el equipo de Hugo Ibarra se plantó en Mendoza, fue superior en el pirmer tiempo y se puso en ventaja con gol de Langoni, lo aguantó sin mayores sobresaltos en el complemento y consiguió tres puntos de oro con el 1 a 0 sobre Godoy Cruz que lo puso en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, a la espera del choque de Atlético Tucumán el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

En el primer tiempo, el equipo de Ibarra justificó la diferencia, a partir de una solidez defensiva inusual (aun con cuatro jugadores que nunca se habían alistado juntos) y de la astucia de Langoni.

Boca fue superior a un desconocido Godoy Cruz, que solamente se paró para el "palo por palo" en los primeros 10 minutos.

A medida que fue pasando el juego, el visitante disimuló ausencias importantes (Advíncula, Benedetto, Figal, Fabra, Rojo) y se hizo fuerte en el sector central.Hubo un buen trabajo de Oscar Romero, bien apoyado el tándem Guillermo "Pol" Fernández-Martín Payero.

En forma lógica, Boca empezó a aproximarse a la valla del arquero Diego Rodriguez. Sobre los 23m., un disparo de Varela fue desviado con esfuerzo por el guardavallas, mientras que un rato más tarde 'Pol' Fernández lo perdió desde posición propicia.

Hasta que a los 40m., Langoni recibió un pase que le otorgó Luis Vázquez, encaró en diagonal y metió un remate desde 25 metros, que rozó en un jugador rival y se metió con fuerza junto a un palo del 'Ruso' Rodríguez para decretar la apertura.

En la segunda etapa, aun sin el nivel de los 45m. iniciales, Boca continuó regulando el ritmo, manejando los tiempos y se mostró con autoridad ante un Godoy Cruz que nunca se despojó de su tibieza.

Con este éxito, el equipo de Ibarra acumula 10 partidos sin perder. Pero quizás el mérito principal radique en el hecho que, de a poco, el conjunto va hallando el nivel que pretende el DT que reemplazó a Sebastián Battaglia. Y con nueve jugadores surgidos en divisiones inferiores, que no representa un detalle menor.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Favio Orsi-Sergio Gomez.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt,, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luis Vazquez y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Goles: PT 40' Langoni (BJ)

Cambios: ST 0' Tomás Castro Ponce por Burgoa y Enzo Larrosa por Allende (GC); 10' Maximiliano Salazar por Langoni (BJ); 19' Gabriel Vega por Abrego (GC); 22' Néstor Breitenbruch por Barrios (GC); 30' Cristian Medina por Payero (BJ); 35' Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC); 37' Esteban Rolón por O. Romero y Gonzalo Morales por G. Fernández (BJ)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)