El Concejo Deliberante autorizó la instalación de un busto del Momo Venegas en Batán

El exlíder de Uatre tendrá un reconocimiento en la plaza ubicada frente a la Parroquia Nuestra Señora de Luján. No generará gastos a la Municipalidad, aunque se plasmaron diferencias.

El fundador de Partido Fe tendrá su homenaje en General Pueyrredon.

24 de Septiembre de 2022 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fundador de Partido Fe e histórico líder de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas tendrá un busto en Batán, según lo aprobó este jueves el Concejo Deliberante con voto de los concejales de Juntos y Creciendo Juntos.

El proyecto fue presentado a comienzos de 2021 por Nicolás Lauría, cuando aún pertenecía a Partido Fe, espacio por el cual integró y encabezó la lista de concejal de Juntos por el Cambio en 2019. Si bien previó a las elecciones de 2021 abandonó el espacio luego que se alineará al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el edil siguió impulsando el homenaje, cuyo trámite tomó envión en los últimos meses.

Según se desprende de la ordenanza, la construcción e instalación no generará ningún gasto presupuestario a la Municipalidad, ya que todo correrá por cuenta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

"Venegas fue, es y será el conductor de nuestro espacio. Ha dejado una huella en lo sindical y político. La ciudad de Batán es el lugar adecuado porque es el corazón frutihortícola de nuestro partido. Desde siempre estuvo junto a los trabajadores generando derechos a favor de los trabajadores rurales”, destacó Lauría en su exposición donde agradeció el apoyo para que el proyecto sea aprobado.

Además de los votos claves aportados por el interbloque de Juntos y Creciendo Juntos, el homenaje también contó con el respaldo del Ejecutivo. A través de un informe, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, consideró “válidos y valiosos los fundamentos de quienes proponen el homenaje”. En tanto, el Frente de Todos y Acción Marplatense se abstuvieron, donde el primero argumentó motivos técnicos, dado que la iniciativa no contó con el dictamen de la Comisión de Monumentos -por no estar constituida-, regulada por la Ordenanza 9.885.