Batán

27 de Enero de 2021 16:45

Otro homenaje: quieren instalar un busto del "Momo" Venegas en Batán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El dirigente fallecido en 2017 junto a Mauricio Macri.

La iniciativa para evocar al extitular de la Uatre fue planteada en el Concejo Deliberante por Nicolás Lauría, del bloque Vamos Juntos. 

El concejal oficialista Nicolás Lauría hizo una presentación este miércoles en el Concejo Deliberante para que se avance con la instalación de un busto de Gerónimo "Momo" Venegas, el histórico referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que falleció en 2017 a los 75 años.

El proyecto de ordenanza que presentó el integrante del bloque Vamos Juntos para su posterior tratamiento plantea que el homenaje al dirigente del gremio rural se realice en un sector público de la ciudad de Batán.

De obtener el consenso y el respaldo del resto de los ediles que forman parte de las diferentes fuerzas políticas, se elevaría el pedido de autorización para que finalmente el intendente Guillermo Montenegro habilite la posibilidad de colocar el busto.

Venegas fue el histórico jefe del gremio de los trabajadores rurales y se convirtió en el primer sindicalista peronista en respaldar al expresidente Mauricio Macri. Nacido en agosto de 1941 en Necochea, "Momo" no terminó la escuela primaria pero estuvo al frente de la Uatre durante 26 años, renovando mandatos en elecciones sin oposición.  En 1995 fue designado al frente de Osprera, la obra social de ese sector laboral.

Por estos días, el Concejo Deliberante ya debate otro pedido de homenaje con fuerte impacto para Mar del Plata después de que un vecino particular propusiera llamar a la Avenida Colón con el nombre de Diego Armando Maradona, en clara señal de recuerdo al astro que partió el 25 de noviembre del 2020.

El expediente ya tuvo un primer tratamiento en la Comisión de Nomenclatura del cuerpo deliberativo y espera por nuevos avances en el transcurso de los próximos meses. Si bien existe una ordenanza en la ciudad que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, “pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares”, según aseguraron desde la bancada del Frente de Todos.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota