Insólito: profanaron una capilla y se llevaron las hostias

Ocurrió en la capilla Stella Maris, ubicada en la Unidad Turística Chapadmalal: El cura párroco notó el faltante cuando llegó el sábado por la tarde al templo.

Conmoción en la comunidad religiosa de Stella Maris.

27 de Septiembre de 2022 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los feligreses de la capilla Stella Maris, ubicada en la Unidad Turística Chapadmalal no salen de su asombro. Es que este sábado, cuando llegaron al templo encontraron el sagrario -compartimento ubicado en el altar donde se guarda el copón con las hostias consagradas- profanado y notaron que faltaba el cáliz con las hostias que iban a ser utilizadas en el oficio religioso.

“Es algo muy grave y doloroso. El Obispo ya está al tanto y preocupado como nosotros por esta situación. Ya hablamos también con el Administrador y le manifestamos nuestro dolor y preocupación”, explicó el Padre Santiago en las redes sociales.

Según detalló el párroco, el próximo sábado 15 de octubre a las 16 se realizará una misa en la Capilla, en la que rezarán por la intención especial de desagravio.

“Le pedimos al Señor por las personas que cometieron esto, y también por nosotros, para que como comunidad sepamos descubrir, valorar y cuidar el gran tesoro de la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento y podamos adorarlo con nuestras vidas”, concluyó el sacerdote.
 

Temas