Lammens ponderó la "inversión histórica" en Chapadmalal: "Los hoteles van a estar listos para el verano"

El ministro de Turismo de la Nación resaltó el desembolso de mil millones de pesos para refaccionar las instalaciones de la unidad turística, que se ha visto abandonada en los últimos años.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

14 de Agosto de 2021 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, resaltó la "inversión histórica" que impulsa el Gobierno para poder poner a punto los hoteles de la unidad turística de Chapadmalal de cara a lo que será la segunda temporada de verano que se vivirá en tiempos de pandemia.

"Estamos haciendo una inversión histórica en Chapadmalal y en Embalse, unidades turísticas que son símbolo de la Argentina que todos queremos y que lamentablemente han estado abandonadas en los últimos 4 años", dijo el funcionario en Misiones, junto al presidente Alberto Fernández, en el marco del lanzamiento de la segunda edición del PreViaje.

Lammens recordó que la puesta en valor de las instalaciones hoteleras dispuestas para fomentar el turismo social representa un desembolso "de más de mil millones de pesos". "Estamos invirtiendo para que todas estas unidades estén listas como hace mucho no están para la próxima temporada de verano", aseveró.

Chapadmalal ocupa casi 75 hectáreas de bosques de pinos y playas tranquilas con acantilados y fuertes olas. Posee nueve hoteles, con tres plantas y pabellones de una cuadra y media de longitud cada uno, 19 bungalows o chalets, un polideportivo y los edificios de administración, correo y ermita. Está sobre la ruta 11, a media hora de Mar del Plata y a 15 minutos de Miramar

Para el próximo período estival, se espera que estén reabiertos los hoteles N 1, 2, 5 y 9, con 1000 plazas disponibles, según adelantaron en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, propietario de la unidad. En el 2022, en tanto, será el turno del 6, 7 y 8.

Al 4 le tocará en el 2023 y finalmente será en 2024 el turno del 3, el que se encuentra en peor estado, gracias a un financiamiento externo que gestionó la administración nacional que encabeza Fernández.