Organizaciones sociales iniciaron un acampe frente al Municipio por tiempo indeterminado | 0223

Organizaciones sociales iniciaron un acampe frente al Municipio por tiempo indeterminado

La protesta es en el marco de una jornada nacional de lucha. El tránsito permanece cortado en las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro.

Organizaciones sociales iniciaron un acampe frente al Municipio.

27 de Septiembre de 2022 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras, nucleados en la Unidad Piquetera, iniciaron este martes por la tarde un acampe en los alrededores de la Municipalidad de General Pueyrredon en el marco de una jornada nacional de lucha en contra del ajuste y en reclamo de trabajo genuino.

La protesta tiene epicentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Juan Zabaleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tiene sus réplicas en distintas ciudades del interior del país.

En Mar del Plata, los manifestantes se acercaron hasta el el palacio comunal y alrededor de las 17 comenzaron a montar carpas en las inmediaciones para adherirse a la protesta que es encabezada por el Polo Obrero, la Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento (Cuba), el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, entre otras organizaciones. El acampe se lleva a cabo sobre las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, donde el tránsito se encuentra compeltamente interrumpido.

 

"El reclamo es por tiempo indeterminado hasta que haya una respuesta de Nación. Está en manos del Gobierno destrabar esto", aseguró a 0223 el dirigente del Polo Obrero Walter Orozco.

Las organizaciones piqueteras reclaman la creación de un millón de puestos de trabajo, la reapertura de nuevos programas sociales, un bono de emergencia de $20 mil y un refuerzo en términos cuantitativos y cualitativos de la asistencia alimentaria para los comedores y merenderos.

El receptor principal de los cuestionamientos es el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aunque en esta ocasión los manifestantes renuevan el reclamo dirigido al intendente Guillermo Montenegro por el acceso a tierras y viviendas.