Redes: la imagen de Rodríguez Larreta suma rechazos y ya lo supera Vidal

Una consultora analizó 5 millones de interacciones en las redes sociales. Dentro del oficialismo, Sergio Massa es el que tiene mejor diferencial. 

La imagen de Rodríguez Larreta en las redes sociales suma rechazos.

27 de Septiembre de 2022 21:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una consultora realizó un análisis de cinco millones de conversaciones en las redes sociales que permitió establecer un ranking con los políticos mejor y peor valorados, en el que se destaca un fuerte crecimiento de María Eugenia Vidal que ya supera a sus rivales dentro del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En el Frente de Todos, castigados por la crisis económica que atraviesa el país, Sergio Massa es el dirigente mejor valorado entre los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter.

Según publicó el sitio 24CON, el análisis del estudio también analizó las palabras con las que los usuarios identifican a los dirigentes políticos. Y la que predomina en el mundo del jefe de Gobierno porteño tal vez sirva para explicar su caída en la consideración: “Tibio”. Es sabido que en su carrera por posicionarse como candidato a la presidencia de la alianza opositora cosecha mucha resistencia de los propios que no le ven el carácter necesario para enfrentarse al kirchnerismo el año próximo.

El análisis muestra una consolidación de la imagen de Vidal que es la dirigente que busca posicionarse como candidata a presidenta con el perfil más bajo dentro de la oposición.

En el oficialismo, el ministro de Economía aparece como el más valorado, mientras que el presidente Alberto Fernández se lleva los peores registros: es el que más críticas recibe en las redes y el que menos apoyo tiene.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner –la de mayor imagen positiva, pero también la que acumula más rechazo- y del gobernador bonaerense Axel Kicillof.  

A su vez, el atentado contra la vicepresidenta de la Nación fue el eje principal de las conversaciones en las redes sociales. El análisis también dejó una postal compleja para la gran mayoría de los dirigentes políticos en medio de la crisis económica que atraviesa el país: 9 de los 12 analizados tienen más del 50% de imagen negativa.