Atentado en Recoleta: Cristina Kirchner dijo que no se dio cuenta cuando le apuntaron con un arma

Se conocieron detalles de las declaraciones que hizo a la Justicia la vicepresidenta, durante la entrevista con la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

CFK dijo que se agachó para agarrar un libro.

3 de Septiembre de 2022 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le reconoció a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo que no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma en el momento del atentado que sucedió el jueves a la noche a metros de su casa en el barrio de Recoleta.

La exmandataria dijo que se "agachó para levantar un libro" y que no alcanzó a ver que le estaban apuntando con un arma para dispararle. Mucho menos vio al hombre gatillar, según dejaron trascender este sábado fuentes judiciales respecto de la entrevista que tuvo lugar el viernes a la mañana en el marco de la investigación.

La vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración.  El fiscal Rívolo le dijo a Cristina que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas de la Procuración General de la Nación. La titular del Senado no contestó por el momento si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa.

La declaración de Cristina Kirchner fue uno de los puntos salientes del día de ayer en la investigación. El segundo fue la indagatoria de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber querido matar a la vicepresidenta. Sabag Montiel se negó a declarar. La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo se trasladaron a las 18:45 desde los tribunales de Comodoro Py hasta la dependencia policial de la calle Cavia 3300, donde está detenido. Sabag Montiel, después de escuchar la acusación, se negó a declarar. Solo dijo que quiere ver toda la prueba que hay en la causa.

Como en el Código Penal no se prevé la figura de magnicidio, al ciudadano brasileño de 35 años se le imputa el delito de "tentativa de homicidio calificado", que tiene una expectativa de 4 a 25 años.