Renovarán por cuatro años la concesión de un balneario céntrico

Se extenderá hasta 2026 y el gobierno dispuso la quita de 50 carpas, que serán reemplazadas por sombrillas. Lo debe aprobar el Concejo Deliberante.

Tras vencerse la prórroga, la Municipalidad deberá convocar a una licitación.

30 de Septiembre de 2022 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno municipal solicitó al Concejo Deliberante la autorización para prorrogar por cuatro años la concesión del balneario Punta Iglesia, luego que en abril se venciera el contrato original por el cual la firma Balena Argentina logró su uso y explotación en 2009.

El nuevo periodo, de progresar la autorización, se extenderá hasta 2026 y llega con novedades: el gobierno dispuso la reducción de carpas de las actuales 200 a 150, mientras que se autoriza la instalación de 50 sombrillas en el sector de arena que corresponde a la UTF, sin readecuación del canon.

Este aspecto va en consonancia con el proyecto de Playas Públicas Equipadas que el Ejecutivo busca implementar en los balnearios de la ciudad, dejando atrás el modelo clásico de unidad de sombra fijas, las carpas, dando lugar a las unidades de sombra móviles, las sombrillas. Ese esquema, por ejemplo, está contemplado en las licitaciones que se convocarán para la concesión de la playa Bristol Popular y otras seis en el norte de la ciudad.

En cuanto al pedido de prórroga, contemplado por la Ordenanza 18.823 por la que se convocó a licitación en 2008, según el mensaje elevado por el intendente Montenegro al Concejo Deliberante, se ponderó que Balena Argentina cumplió con las obligaciones asumidas en el desarrollo de la concesión de la Unidad Turística Fiscal, lo que incluye la conclusión de las obras comprometidas, la ausencia de sanciones y la inexistencia de deudas.