Kicillof: "Más temprano que tarde, a Mar del Plata la va a gobernar el campo popular" | 0223

Kicillof: "Más temprano que tarde, a Mar del Plata la va a gobernar el campo popular"

En su paso por Mar del Plata, el gobernador anticipó su pronostico electoral de cara al 2023. "A algunos les gustará y a otros no, pero Mar del Plata también es un icono del peronismo", sostuvo. 

Kicillof participó de un encuentro de mujeres en el Museo MAR, junto a Magario y Raverta. Fotos: 0223.

30 de Septiembre de 2022 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof dio un inesperado pronostico electoral de cara al 2023 al participar este viernes por la tarde en Mar del Plata del Encuentro Provincial preparatorio para la XV Conferencia Regional sobre la Mujeres de América Latina y el Caribe.

"Mar del Plata es un símbolo y un ícono de la Provincia de Buenos Aires. A algunos les gustará y a otros no, pero es también un ícono de la igualdad, la inclusión y del peronismo. Está preciosa Mar del Plata. Y más temprano que tarde, la va a gobernar el campo popular", vaticinó el mandatario, al tomar la posta en el escenario de museo MAR donde estuvo acompañado por Fernanda Raverta, la titular de Anses y excandidata a intendenta en la ciudad.

En su discurso, el jefe de Estado provincial acusó una "fuerza permanente que intenta dividir, fragmentar y disolver a nuestra Provincia de Buenos Aires. No tienen idea de lo que se enfrentan: nuestra Provincia tiene una identidad común, tiene un proyecto de integración, es diversa y es amplia y es una sola y nadie la va a dividir", remarcó.

Nutrido encuentro de mujeres en el Museo MAR. Foto: 0223.

Flanqueado también por la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof reivindicó el rol cada vez más protagónico que las mujeres tienen en la escena política nacional y provincial. "Las mujeres son una enorme potencia transformadora, son un actor político fundamental y son hoy una de las fuerzas mas poderosas que tiene el campo popular", aseveró.

En otro tramo de su intervención, Kicillof puso el foco en las críticas hacia el Poder Judicial y pidió por una "Justicia más democrática, más participativa e igualitaria". "No se puede hablar de legitimidad en una Corte donde hay cuatro señores y ninguna mujer", dijo, al reivindicar la necesidad de poner en marcha la perspectiva de género.

Kicillof pidió perspectiva de género en la Corte Suprema de Justicia. Foto: 0223.

"No puede ser esta falta de Justicia en la Provincia y en el país. No podemos vivir en una sociedad donde unos pocos se arrogan el poder de impartir justicia, desconociendo las necesidades sociales", reprochó el gobernador.

Kicillof, en este sentido, reafirmó que "donde habrá una necesidad habrá un costo, a veces un negocio, pero las necesidades son derechos y donde hay derechos hay obligaciones". "Y si no se cumplen, hay deudas", sentenció.