Dolorosa y temprana eliminación de Solana Sierra del US Open en su despedida como junior

5 de Septiembre de 2022 22:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenía muchas expectativas puestas en este último Grand Slam de su etapa como junior. Las semifinales en dicho certamen el año pasado, y el doble festejo reciente en Cancún, la envalentonaban a un nuevo protagonismo. Pero la marplatense Solana Sierra (18 años), en un duro partido, se despidió temprano en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras caer ante la local Iva Jovic (14 años), por 7-5, 2-6 y 7-6 (11-9) al cabo de dos horas y treinta y tres minutos en la cancha 15 del complejo Flushing Meadows. 

Pero no es solo el resultado, el rápido adiós, sino la forma en que se escapó el triunfo a la tenista de nuestra ciudad y radicada en Barcelona: había estado 5-0 en el tercer set, y luego en el tie break, 7-4 al frente. Jovic, 128° del ranking mundial junior, aprovechó los fallos de la argentina, y se llevó el premio. 

Solana Sierra, quinta preclasficiada, había debutado en primera ronda con un sólido triunfo sobre la polaca Malwina Rowinska, por 6-2 y 6-2, en solamente 58 minutos.

Las lágrimas y el abrazo con su entrenador Charly Rampello marcaron el dolor de Sierra, que jugó su último certamen como junior, pero empieza una nueva etapa como profesional donde la tiene como una de las grandes promesas del tenis argentino. Como toda derrota, deja una enseñanza, y sin dudas la marplatense y su equipo tomarán nota para seguir creciendo en una carrera sin techo.