Sueño cumplido: Horacio Zeballos consiguió su primer Grand Slam

A los 40 años, el marplatense escribió otra página en su increíble historia en el tenis. Ganó Roland Garros junto a Marcel Granollers y se convirtió en el primer argentino en quedarse con un "grande" en dobles.

La sonrisa mezclada con lágrimas de Horacio tras conseguir lo que tanto buscó.

7 de Junio de 2025 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se hizo justicia. Horacio Zeballos no podía retirarse sin conseguir un título de Grand Slam. Y no es que se va a retirar, pero se empezaban a achicar las chances y este 7 de junio quedará para siempre en la historia del marplatense y del tenis argentino, porque "Cebolla" logró lo que tanto buscó, lo que tanto merecía. Junto a su compañero Marcel Granollers, ganaron la final de Roland Garros y escribió una página más en una carrera inolvidable. 

El estadio Philippe-Chatrier fue testigo de un hecho histórico para el tenis de nuestro país. El surgido del Edison Lawn Tennis entró en una lista privilegiada de albicelestes que ganaron un Grand Slam. Y aemás, el primero en conseguirlo en el cuadro de dobles masculino, con el catalán Marcel Granollers, luego de vencer en un durísimo partido a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7 (5) 7-5.

La noche francesa comenzó con una exhibición de la dupla hispana. Apenas 25 minutos tardaron en ser los primeros en la historia de un Grand Slam en ganar 6-0 el primer set en una definición. De punta a punta dominaron y parecía que es iban a despachar con un triunfo contundente.

Pero en el segundo sets entraron en juego, vendieron cara la derrota y forzaron un tiebreak en el que aprovecharon algunos errores de Granollers para ganarlo y llenar de dudas a los exnúmero 1 del mundo. 

Para colmo, Salisbury y Skupski quebraron en el tercer y definitivo set, pero por suerte lo puedieron recuperar rápido. El nerviosismo jugó de los dos lados en la última manga, hasta que llegó el game decisivo, Zeballos y Granollers no fallaron, los británicos sí, y llegó el título por el que tanto lucharon y tanto merecían.

La cuarta fue la vencida. El marplatense y el catalán habían jugao tres finales de Grand Slam: US Open 2019, Wimbledon 2021 y 2023. Y se sacaron una espina de encima, para alcanzar su tercer título en el año, tras el Masters 1000 de Madrid y el ATP 250 de Bucarest.