Jurado juzga al "Dengue" Bellini por el crimen de un joven en Parque Palermo | 0223

Jurado juzga al "Dengue" Bellini por el crimen de un joven en Parque Palermo

Comenzó la selección de jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. El hecho ocurrió en diciembre de 2019.

El único imputado por el crimen en Parque Palermo es un hombre de 46 años que fue detenido poco después el hecho. Foto: archivo 0223

5 de Septiembre de 2022 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 47 años acusado de matar de un disparo a un joven tras una discusión en el barrio Parque Palermo en diciembre de 2019 es juzgado desde este lunes por un jurado popular en un debate presidido por el Juez Roberto Falcone.

En la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo no hay dudas acerca del accionar que tuvo Pablo "Dengue" Bellini esa jornada y, a su entender, disparó desde el interior de una casa ubicada en Catriel y Lobería hacia el lugar donde estaba Leandro Vallejos. La hipótesis inicial sostuvo que la víctima se había acercado a recriminar una agresión sufrida poco antes por su hermana.

A partir del traslado de la víctima, "Dengue" se fue del barrio y fue aprehendido once días más tarde. El imputado, que es defendido por el abogado Lucas Tornini, llega al juicio detenido.

El armar homicida fue hallada cuatro meses más tarde.

Cuatro meses después del homicidio y tras una serie de datos incorporados al expediente, la policía secuestró el revólver calibre .38 largo que se empleó en el hecho. El arma, sin marca ni numeración visible, estaba a dos metros de profundidad en el pozo ciego de una vivienda cuyos ocupantes nada tuvieron que ver con el hecho.

El informe de los peritos confirmó que el proyectil extraído de la cabeza de Vallejos en la operación de autopsia "fue expulsado pasando forzadamente por el estriado presente en el interior del tubo cañón" de ese arma.