Momento histórico de la TV: así informó la BBC la muerte de la reina Isabel II | 0223

Momento histórico de la TV: así informó la BBC la muerte de la reina Isabel II

La cadena de televisión británica fue la autorizada para ser la primera en anunciar cualquier situación relacionada con la monarca, que finalmente partió este jueves a sus 96 años. Todos los periodistas se vistieron de negro durante la cobertura. 

La noticia terminó de ser confirmada por el Palacio de Buckingham.

8 de Septiembre de 2022 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La BBC fue la señal que dio a conocer a Reino Unido la muerte de la reina Isabel II, quien había acusado un importante deterioro de su salud en los últimos días mientras permanecía en una residencia de Escocia junto a sus cuatro hijos y nietos.

La cadena de televisión británica fue la autorizada para ser la primera en anunciar cualquier situación relacionada con la monarca, que finalmente partió este jueves al mediodía a sus 96 años.

La BBC le ordenó a sus conductores y periodistas vestir trajes oscuros y corbata negra, en señal de luto, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para seguir una grilla de emergencia.

Asimismo, el reconocido medio de comunicación modificó el tradicional color rojo de su logotipo y en su lugar comenzaron a utilizarlo en color negro en sus cuentas oficiales en las redes sociales, así como en su página web.

Al final, al periodista Huw Edwards le tocó dar la noticia que pone de luto a todo Inglaterra. La muerte de la monarca pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informó el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.  

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.