Quién es "Yoni", el joven basquetbolista que terminó en el Higa tras recibir una golpiza en Playa Grande

Alfieri Welega Fresno tiene 19 años, es oriundo de Etiopía y juega como escolta en Racing Club de Avellaneda. Sus amigos denuncian que fue golpeado por "negro". Por estas horas, sigue internado en el hospital público.  

Poco a poco, Fresno se recupera del grave ataque que recibió en Mar del Plata.

13 de Enero de 2023 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alfieri Welega Fresno es el basquetbolista de 19 años que terminó este viernes en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende después de recibir una golpiza en el sector de boliches de Playa Grande.

El joven, que mide 1,78 metros de altura y es oriundo de Etiopía (África), juega como escolta en Racing Club de Avellaneda, donde es conocido como “Yoni”. Por estas horas, sigue internado en el hospital público de avenida Juan B. Justo pero se ha reportado una primera evolución favorable.

“Supimos que Yoni tuvo pérdida de conocimiento después del ataque pero ahora está bien, estable”, confirmaron esta tarde a 0223 dirigentes de la “Academia”, que permanecen en contacto con algunos amigos de la víctima que fueron testigos de la situación.

La ficha oficial de Fresno en el sitio de Racing Club.

En el club no dejaron de mostrar sorpresa por la brutalidad del ataque y lamentaron el hecho, que tendría connotaciones racistas. “Nos desayunamos esta mañana con la noticia. Y lo que nos dice uno de los amigos que estuvo ahí es que a Yoni le pegaron porque era 'negro'. No fue un robo ni nada parecido”, repudiaron.

Si bien algunas versiones indican que solo hubo tres personas en la confrontación, en el entorno del basquetbolista de Racing ratifican que el grupo que atacó estaba compuesto por “8 y 10 personas”. Todavía no se han conocido otras novedades oficiales sobre la situación de los agresores.

Más allá de brindar contención a distancia y estar en comunicación con sus deportistas, se espera que en las próximas horas brinde un comunicado Racing Club de Avellaneda sobre el grave episodio que vuelve a poner en la mira a la nocturnidad de Mar del Plata.