Todos contra todos en Otamendi: golpes, botellazos y hasta piedrazos en una batalla campal

Se viralizaron las gravísimas postales de violencia que dejó una fiesta celebrada en Círculo Deportivo. De milagro, la celebración no terminó en una gran tragedia. "Nunca se vio a la policía", denunciaron los vecinos. 

Una multitud de jóvenes se peleó a la salida del reconocido club. Foto: captura.

17 de Enero de 2023 15:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las imágenes de una batalla campal que se desató a la salida de una fiesta en el Club Círculo Deportivo de Otamendi, localidad ubicada a 40 kilómetros de Mar del Plata, se viralizaron y encendieron profunda preocupación y repudio en las redes.

Si bien las postales de violencia se conocieron en las últimas horas, la pelea se gestó el domingo a la mañana, alrededor de las 6, y tuvo como protagonistas a una multitud de jóvenes que minutos antes había participado de un evento organizado por la reconocida institución deportiva.

Las imágenes son contundentes, pero se desconocen los motivos que se desencadenaron el grave hecho. Curiosamente, a pesar de la dimensión de la reyerta, no se reportó alguna información oficial de la policía para esclarecer el génesis del conflicto y determinar el saldo de heridos y aprehendidos.

Inclusive, en los videos tampoco se observa la presencia de ningún efectivo policial para frenar la situación. El intercambio de golpes persistió en una zona prácticamente liberada, donde también hubo ataques con botellas, piedras y hasta maderas. Algunas viviendas aledañas al club terminaron vandalizadas y con serios daños en el frente producto del accionar de los violentos.

Distintos vecinos de Otamendi hicieron saber su malestar a través de las redes después de este episodio que, de milagro, no terminó en una tragedia. Una mujer comentó que su hijo terminó “con las piernas llenas de moretones por los piedrazos” que recibió a pesar de no haber participado en la pelea.

“¿Dónde estaba la policía que permite este tipo de fiestas sin ninguna seguridad? Esto pasa casi todos los fines de semana tanto en los clubes como en la Quinta, que es un local bailable cercano al cementario. No sé qué hacen las autoridades, ¿están esperando que maten a alguien?”, apuntó.