Consejeros escolares de Juntos reclamaron un mayor aumento de las partidas del Servicio Alimentario Escolar

Aseguraron que los fondos implican $141,75 por estudiante para el almuerzo y $58,13 para desayuno y merienda. “Es insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan”, afirmaron.

Los consejos pidieron al gobierno provincial que revea la situación "con urgencia". Foto ilustrativa.

20 de Enero de 2023 12:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que el Consejo Escolar convocará a licitación pública para contratar el Servicio Alimentario Escolar (SAE)  para el ciclo lectivo 2023, con fondos por $355 millones, los consejeros escolares de Juntos advirtieron sobre que esa partida “es insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan” y pidieron una mayor actualización.

“Expresamos nuevamente nuestra preocupación ante la falta de gestión sobre el SAE para el ciclo 2023”, sostuvieron los consejeros en un comunicado emitido en las últimas horas. Allí aseguraron que con los aumentos constante de los precios en los rubros de alimentos, se asignaron $ 141,75 para almuerzo y $58,13 para el desayuno/merienda por niño. En tanto, plantearon que en instituciones que cuentan con menú alternativo “hemos tenido que optar por intercalar un día de líquidos y un día de sólidos”.

“Es por esta razón que queremos manifestar nuestra profunda preocupación. La actualización en los montos sigue siendo insuficiente para cubrir el valor nutricional que nuestros alumnos necesitan y se realiza siempre de forma tardía con respecto al índice inflacionario del país. Hemos visto paritarias del 100% y el aumento de los valores del servicio alimentario durante el 2022 no ha llegado ni al 20%”, advirtieron los consejeros Mònica Lence, Carina Cermesoni , Celeste Bracciale y Pablo Coronel.

Está desproporcionalidad respecto a la inflación no hace más que vulnerar derechos, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes que reciben el desayuno o la merienda y el comedor en nuestras escuelas”, agregaron.

En base a estas consideraciones, solicitaron públicamente al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que “revean esta situación con urgencia”.