Preventiva para el adolescente que mató a un changarín para robarle la bicicleta

Lo dispuso la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El menor de 17 años sigue alojado en el Centro Cerrado de Batán.

“Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, había dicho la madre del chico, al avisar al 911.

22 de Enero de 2023 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir de la prueba colectada por la fiscal Mariana Baqueiro, la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dictó en las últimas horas la prisión preventiva del adolescente acusado de asesinar a un hombre de 45 años para robarle la bicicleta. El menor, imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, seguirá alojado en el Centro Cerrado de Batán.

A partir de esta resolución, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tiene cuatro meses para cerrar la investigación  del crimen cometido la madrugada del jueves 12 de enero en ruta 88 y Canessa. “Luego se establece un plazo máximo de un año para la elevación de la causa a juicio”, confió a 0223 un operador judicial.

Tal como se informó oportunamente, tras apuñalar a Miguel Ángel Roja para robarle la bicicleta, el adolescente llegó a su casa en el barrio Don Emilio y le dijo a la madre que había matado a una persona.

“Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien”, informó la madre a los operadores del 911, por lo que minutos después los policías se dirigieron a la vivienda de la calle 31 bis al 10000 donde aprehendieron al joven de 17 años.

Poco después y tras la autorización de la Justicia de Garantías, efectivos de la comisaría undécima y personal de Policía Científica allanaron la vivienda en la que secuestraron una bicicleta símil carrera, con velocidades, sin marcas y de color oscura que tenía manchas de sangre en diferentes partes.