El marplatense Juan Manuel Cheppi fue designado en el equipo económico de Massa | 0223

El marplatense Juan Manuel Cheppi fue designado en el equipo económico de Massa

Fue nombrado como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, un área creada recientemente por el ministro Sergio Massa.

El sociólogo asumirá el cargo que tiene rango de Secretaría de Estado.

24 de Enero de 2023 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Juan Manuel Cheppi fue designado como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, en el ámbito del Ministerio de Economía, por lo que se incorpora al equipo del Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa.

El actual secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre del círculo más cercano de Massa, fue nombrado en el cargo a través de la Resolución 3/2023 de Economía, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Cheppi será el encargado de articular “las acciones de coordinación necesarias que permitan el desarrollo armónico entre las áreas económicas y productivas”, para lograr “una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores”. A su vez, permitirá desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora del desarrollo económico.

La unidad, que tiene rango de Secretaría de Estado, fue creada a fines de diciembre por Massa y tiene por funciones gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas en ambos sectores.

El marplatense es uno de los hombres de mayor confianza de Sergio Massa.

A su vez, colaborará en la coordinación integral de los circuitos destinados a dar respuesta a las cuestiones priorizadas por el/ la Ministro/a, articulando su accionar con las áreas económicas y productivas de la jurisdicción; como así también realizará informes dirigidos al ministro, que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas.

Asimismo, participará en las actividades institucionales, así como también en las cuestiones vinculadas a los aspectos logísticos con la finalidad de armonizar las propuestas para la planificación sobre la base de prioridades de corto y mediano plazo; y, diseñará planes y coordinar la realización de análisis prospectivos que permitan prever diferentes escenarios a los efectos de desarrollar procesos de planeamiento estratégico.