La Cámara de Diputados de la Nación distinguió a veteranos de guerra de Mar del Plata

Juan Manuel Cheppi, el Secretario General de la Cámara Baja, encabezó el acto en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad. "Hay que malvinizar para que nuestros hijos y nietos sepan que las Malvinas son Argentinas", pidió.

A 40 años de la guerra, un merecido reconocimiento a héroes de la ciudad. Foto: twitter @jmcheppi.

2 de Abril de 2022 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación realizaron un homenaje que incluyó la entrega de un reconocimiento a distintos veteranos de Mar del Plata que participaron en la guerra de Malvinas.

A través de Juan Manuel Cheppi, el Secretario General de la Cámara Baja, se hizo entrega de la distinción a los héroes locales con un acto que se organizó en el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la ciudad.

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación distingue de manera especial a nuestros Héroes de Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Rememoramos y reafirmamos nuestro derecho soberano sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Malvinas nos une”, reza parte del diploma que se hizo llegar en mano a los excombatientes.

En las próximas horas, tienen previsto encabezar un homenaje similar en el Congreso de la Nación Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. "Es fundamental mantener la viva memoria de la guerra que causó tanto dolor e injusticia en nuestro país”, sostuvo Cheppi.

“Es un gran orgullo para mí como argentino y marplatense estar entregándoles este reconocimiento a ustedes y homenajeando a todos los Héroes de Malvinas", reconoció el dirigente marplatense, durante el acto, e instó: “Hay que malvinizar para que nuestros hijos y nietos sepan que las Malvinas son Argentinas. La defensa de la soberanía nacional, es una obligación constitucional y una responsabilidad con la patria”.

Otro de los funcionarios presentes en el marco del 40° aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas fue Ariel Ciano, actual titular de la dirección de Desarrollo Turístico y Cultural de Aerolíneas Argentina. "Son un gran orgullo, sepanlo, sientanlo así. Gracias por hacernos sentir parte de esto que construyen día a día", les dijo el exconcejal del Frente de Todos a los veteranos.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook