En marzo comienza la venta de un nuevo PreViaje para Mar del Plata y el resto del país | 0223

En marzo comienza la venta de un nuevo PreViaje para Mar del Plata y el resto del país

Se lo anticipó a 0223 Matías Lammens, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. "Es importante tener a Mar del Plata con muy buena ocupación todo el año", sostuvo.  

La nueva edición del programa se podrá utilizar en mayo y junio. Foto ilustrativa: archivo 0223.

25 de Enero de 2023 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en marzo lanzará el PreViaje 4, el programa oficial de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en cualquier destino de Argentina.

El funcionario nacional se lo anticipó a 0223, en el marco de una entrevista que concedió dentro de una intensa agenda de actividades que desarrolla este miércoles por Mar del Plata.

"Ahora tenemos por delante un 2023 con mucha expectativa, con la posibilidad de un PreViaje que vamos a lanzar en marzo para mayo y junio, y eso para Mar del Plata va a ser importante", confirmó Lammens.

Si bien habían trascendido versiones de que este PreViaje solo aplicaría para destinos emergentes, Lammens aseguró que se podrá elegir cualquier destino dentro del país para viajar, con la idea de estimular el período de baja estacionalidad.

"El PreViaje 3 ya había sido importante para Mar del Plata porque significó una inyección de mil millones de pesos y más de 50 mil turistas viajando durante octubre y noviembre. Tenemos claro lo importante que tener a Mar del Plata con muy buena ocupación todo el año", ratificó.

Seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87% de los encuestados lo considera satisfactorio. Además, siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.