Asaltaron a una familia de turistas y cayeron tras una intensa persecución | 0223

Asaltaron a una familia de turistas y cayeron tras una intensa persecución

El robo ocurrió por la mañana. Los ladrones hirieron con un arma blanca a una mujer de 71 años. Por la tarde, los descubrieron a bordo del auto robado, los persiguieron y los atraparon.

El fiscal Moyano les tomará declaración este jueves a los delincuentes.

25 de Enero de 2023 21:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos delincuentes que por la mañana protagonizaron un violento robo a una familia de turistas en el barrio San Jacinto y huyeron con el auto de las víctimas, fueron atrapados en horas de la tarde de este miércoles tras una intensa persecución.

El robo ocurrió por la mañana, cuando una mujer de 71 años que alquiló una casa en el barrio San Jacinto junto a su familia, sacó a pasear al perro. En ese momento, la pareja de delincuentes la sorprendió, le exhibió una navaja y la obligó a entrar.

La víctima intentó resistirse al robo y uno de los delincuentes le aplicó un puntazo en el codo del brazo derecho. Los ladrones se llevaron dos celulares antiguos, billeteras y las llaves de un Citröen C4 gris en el que huyeron del lugar.

La familia, oriunda de Buenos Aires, llamó al 911 y dieron aviso que los delincuentes, un hombre y una mujer, se habían escapado en el auto de las víctimas. La mujer, en tanto, fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Cerca de las 18, los operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo detectaron que en la zona de Colón y Boulevard Marítimo circulaba el C4 robado por la mañana. Inmediatamente se desplegó un operativo cerrojo y en Rodríguez Peña y Aristóbulo del Valle un móvil policial localizó el vehículo.

Allí se inició una persecución que terminó en Urquiza y Laprida, donde el conductor intentó abandonar el auto y continuar la fuga a pie, junto a su pareja.

Sin embargo, ambos fueron aprehendidos por los efectivos y secuestraron una navaja que presuntamente fue la utilizada para amenazar a la mujer de 71 años. Además encontraron objetos personales de las víctimas.

Se le dio intervención al fiscal Mariano Moyano, que dispuso la requisa del rodado donde se encontró un arma de fuego de utilería. Los dos delincuentes pasarán la noche detenidos y este  jueves declararán ante el fiscal.

Temas