Video: se robaron cuatro vacas de un camión y faenaron tres en plena calle

Los vecinos filmaron la escena. Solo pudieron rescatar a uno de los animales, que fue custodiado por la Policía durante cinco horas.

27 de Enero de 2023 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escena fue filmada por los vecinos, que aseguran que ya no los sorprende porque se tornó habitual. Un grupo de personas roba de los camiones de ganado a los animales, y se los lleva o los faena en plena calle. Esta vez fueron cuatro las vacas que se robaron, y solo una pudo ser salvada por un grupo proteccionista, y con la ayuda de la Policía. 

La escena de salvajismo se dio en las calles de la zona oeste del distrito de Quilmes, donde un grupo de personas, en una maniobra que, aseguran en la zona, ya es habitual, interceptaron un camión que transporta ganado rumbo a un matadero y robaron cuatro animales.

Según publicó el Periódico El Progreso, la maniobra que suelen hacer los ladrones consiste en acercarse a los camiones desde detrás, abrir las rejas y que los animales salten desde el vehículo. Entonces, cuando las vacas empiezan a correr sueltas por las calles,  los delincuentes los enlazan, las matan y las carnean a la vista de los vecinos, que esta vez filmaron todo para hacerlo viral.

En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas enlazar al animal hasta que finalmente lo matan y carnean para su posterior consumo o venta. Lo hacen allí, enfrente de todos. Solo uno de los animales logró escapar, gracias a la ayuda de grupos proteccionistas de Quilmes, que ya denunciaron varias veces este tipo de maniobras y alertaron a las autoridades.

La Policía controló durante cinco horas que nadie se llevara al animal rescatado por la ONG caballos de Quilmes, que se encuentra delicada porque le pegaron con piedras en la cabeza y la ataron con una soga para llevársela, además tiene una pata comprometida producto de los golpes que le dieron. “Esto viene pasando hace cuatro meses, los camiones que llegan al frigorífico son sorprendidos en medio del día o la noche, los delincuentes le abren los jaulones y le sacan las vacas, y las faenas ahí nomas. El tema es que la policía y Defensa Civil accionan, pero recurren a nosotras, que la verdad nos excede, porque es distinto, desde el traslado y enlazar una vaca, que nada que ver con un caballo. Nos cuesta un montón porque nadie quiere trasladarlos porque pesan el triple que un caballo y no tenemos la logística para atenderlos. Esto no puede seguir pasando, los faenan en la vereda, y a los transportistas ni al productor les importa porque cobran el seguro”, declaró Florencia, integrante de la ONG.

"Esta vez nos informaron de cuatro vacas que fueron robadas, tres carneadas y una que por suerte se pudo recuperar. Hace meses que los camiones que van al matadero, cuando paran en los semáforos, son abordados por la gente que abre las puertas y los animales se tiran. Eso lo aprovechan para carnearlos. Nos llegan muchos mensajes sobre animales sueltos así", agregó otro proteccionista.