Ciro y Los Persas y el ritual de comenzar el año ante un Polideportivo colmado

Con entradas agotadas y un público vibrante, la banda de Ciro Martínez comenzó el 2023 en una noche donde los clásicos de Los Piojos marcaron el ritmo.

Ciro Martínez y un nuevo comienzo de año en Mar del Plata. Foto: Nadia Gagna.

29 de Enero de 2023 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un electrizante show de tres horas, Ciro y Los Persas inauguraron el 2023 con un vibrante show en el Estadio Polideportivo donde repasaron sus 14 años de trayectoria con permanentes y celebradas visitas a la discografía de Los Piojos.

Luego de cerrar el año con un show en el Luna Park, la banda encabezada por Ciro Martínez salió a escena en Mar del Plata ante un público en el que se mixturaban locales y turistas, como así también quienes siguen la carrera del frontman desde los noventa piojosos como los generacionalmente subidos en la actual época de Los Persas.

Acompañado por Juan Gigena Ábalos y Rodrigo Pérez (guitarras), Broder Bastos (bajo), Lulo Isod (batería) y Martín Löhrengel (teclados), Ciro salió  a escena a las 21.50 con Te diría, uno de los himnos de Los Piojos que sigue vigente a casi 30 años de Ay ay ay.

Desde lejos no se ve, Tan solo, Ruleta y Pistolas fueron algunos de los clásicos de la exbanda de Ciro, mixturados con la producción propia de Los Persas, con un líder que lució una remera de Ringo Bonavena, luego reemplazada por otra de Messi, en una noche donde permanentemente sobrevoló la euforia por el título mundial en Qatar.

El público colmó el Polideportivo. Foto: Nadia Gagna.

Vas a bailar, Me gusta, Antes y después, Caminando y Servidor; algunos de los números firmes de Los Persas, cantados de principio a fin por su público más fiel.

Un primer intervalo con dos temas cantados y tocados por Manu Martínez junto a Los Persas, y la aparición como vocalista de Alejandro Martínez, volvió a mostrar a Ciro apoyando las incipientes carreras artísticas de sus hijos.

El cancionero popular también sobrevoló la noche del Poli, con visitas improvisadas a Juana Azurduy y Alfonsina y el mar, obras de Félix Luna y Ariel Ramírez, popularizadas por Mercedes Sosa. Los clásicos del folklore le abrieron paso a un cierre a puro cotillón y complicidad de Ciro con su público, en un triple enganchado entre El Farolito, El balneario de los doctores crotos y Muévelo; con un fugaz paso por Rezo por vos de Luis Alberto Spinetta y Charly García, y un falso final con Astros.

La salida a escena de Ciro en solitario y con su armónica interpretando el Himno Nacional Argentino de Intro Maradó mientras el público comenzaba a retirarse, ofició como punto final de una noche que parecía no tener fin.