Tenía prohibido manejar hasta 2030 y lo atraparon “pisteando” en un auto robado

Lo condenaron en junio del año pasado por un hecho en el que murió un adolescente que viajaba con él. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El infractor quedó aprehendido.

31 de Enero de 2023 10:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 27 años que el lunes a la tarde circulaba de manera imprudente en el barrio Bosque Grande fue aprehendido por personal policial tras confirmar que tenía prohibido manejar hasta mayo del 2030 por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal. El auto en el que se desplazaba había sido robado el año pasado en La Matanza.

El auto fue secuestrado.

Todo quedó al descubierto cuando los vecinos llamaron al 911 al ver un automóvil Fiat Argo de color rojo con varias personas en el interior que circulaba a alta velocidad y realizaba maniobras imprudentes. Personal de la comisaría decimosexta y de la UTOI lo interceptaron tras una breve persecución y al identificar al conductor confirmaron que poseía una inhabilitación para conducir a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal 1.

“La inhabilitación estaba vigente desde junio del año pasado hasta mayo del 2030 y en el hecho por el que lo condenaron también manejaba un auto robado”, confiaron fuentes judiciales a 0223.

El conductor registra antecedentes por los delitos de encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra, robo calificado por el uso de arma y portación de arma de guerra y el rodado tenía un pedido de secuestro activo por el delito de robo agravado en La Matanza.

El fiscal de Flagrancia Carlos Russo dispuso la formación de causa por los delitos de quebrantamiento de pena, resistencia a la autoridad y encubrimiento por lo que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.