Conmoción en la TV Pública: murió un periodista que tuvo un infarto en pleno noticiero

El periodista llevaba más de 30 años trabajando en el canal. Tuvo un infarto masivo en la redacción del canal y no pudieron salvarle la vida.

5 de Enero de 2023 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La TV Pública está conmocionada por la muerte de Ariel Lima Feijoo, quien sufrió un infarto masivo el martes mientras se encontraba trabajando en el canal de la televisión abierta. El periodista, con más de 30 años de trayectoria en el canal, murió este miércoles por la tarde. “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, lo despidieron sus compañeros de la señal.

El hecho ocurrió cuando Lima Feijoo comenzó a sentirse mal y terminó desvanecido, en plena jornada laboral. En un primer momento, sus compañeros pensaron que se había dormido, pero al constatar que estaba descompuesto llamaron al área de salud del canal.

“Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo la conductora Luli Trujillo, del programa "Desiguales", en la TV Pública. Otros compañeros de canal s se sumaron a las muestras de dolor y les dedicaron sus envíos al periodista fallecido. Lima Feijoo también se definía en sus redes sociales como escritor y “asesor en comunicación e imagen”. 

Feijoo fue dirigente gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, cuyos integrantes también lo despidieron en las redes sociales: “Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación. Nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros”.

Durante su carrera, Feijoo se dedicó al mundo de la gráfica y como creativo en distintas agencias de publicidad. Su actividad sindical la desarrolló como Secretario Gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde el año 1988 hasta 1992, como Secretario de Prensa entre 1989 y 1992, y como Secretario de Interior a partir de 1992 a 1995 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. 

Uno de los últimos trabajos del periodista habría sido la publicación del libro Un abrazo, tres religiones, sobre el Viaje del Papa a Tierra Santa.