Gestionan misión comercial a Brasil para potenciar exportaciones pesqueras desde Mar del Plata

La ronda de negocios se hará en marzo, con destino a San Pablo, y se espera contar con la participación de los principales empresarios del sector en la ciudad. 

La armonía política entre Lula y Fernández renueva las expectativas de la industria. Foto ilustrativa: archivo 0223.

6 de Enero de 2023 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El desenlace del primer trimestre del año promete dejar novedades importantes para la pesca de Mar del Plata en materia de exportaciones. Para marzo, está prevista una misión con importantes empresarios del sector a nivel local para tratar de afianzar la relación comercial con Brasil.

La novedad de la ronda de negocios fue anticipada por Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, quien se encuentra de visita por la ciudad esta semana. "Vamos a planificar una misión comercial a Brasil, precisamente a San Pablo, porque ahí hay un gran potencial de compradores", confirmó.

El funcionario confirmó que habló del viaje con el intendente Guillermo Montenegro, con quien mantuvo una reunión el miércoles, y espera coordinar otros detalles de agenda con los propios empresarios este viernes.

"Yo consigné que la misión que sea en marzo porque en ese mes empieza una feria de alimentos y de pesca y cuando hay una feria también hay oportunidad de hablar ante una gran cantidad de compradores, en lugar de hacer reuniones individuales a lo largo de todo un día", explicó, ante la consulta de 0223.

El embajador valoró, en este sentido, la "inserción" que logró la pesca marplatense en el último tiempo "en un mercado de tanta dimensión como la de Brasil" después largos años sin vínculos comerciales directos.

Para Scioli, el sector pesquero, así como otros rubros industriales claves, se verá ampliamente beneficiado con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil, dada su gran apuesta de "integración regional" y su "relación privilegiada" con Argentina. De hecho, Lula pisará territorio nacional el próximo 23 de enero, siendo el primer destino de su gira latinoamericana.

"Es de prever que con un presidente como Lula se va a facilitar mucho el comercio bilateral. Pronto se van a tomar muchas decisiones que le van a dar un 'envión' a la Argentina. Con Brasil juntos, somos potencia", ratificó el exgobernador y exvicepresidente.

Además, el hombre de Alberto Fernández confió que ultima detalles, con la participación de cada uno de los ministerios de Gobierno, un "gran acuerdo de integración" con Brasil que garantizará una "integración profunda en lo financiero, lo energético, lo agroindustrial, y en todos los sectores".