Scioli apostó por trabajar junto a los empresarios: "Hay que motivarlos y darles respuestas"

En su paso por Mar del Plata, el ministro de Producción de la Nación también habló de los números de la desocupación y reconoció la necesidad de profundizar políticas "por el golpe que genera la inflación”.

Scioli visitó el Parque Industrial y se reunió con empresarios. Foto: 0223.

23 de Junio de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, prometió en Mar del Plata trabajar junto a los empresarios “para darles tranquilidad y respuestas” y ratificó la política de sustitución de importaciones como un eje “estratégico” de gestión para “intensificar la industrialización” en el país.

“Mar del Plata tiene un lugar muy especial en mi agenda, y en particular en esta nueva responsabilidad siento que podemos hacer mucho junto a Costa y Kicillof (NdR: ministro de Producción bonaerense y el gobernador). Con ellos, hemos planificado una coordinación entre las políticas que tiene el ministerio de fomento a las pymes, de parques industriales, programas para el primer empleo a la juventud y capacitación”, fueron las primeras palabras de Scioli en su primera visita a la ciudad como ministro.

El funcionario recordó que Mar del Plata mantiene hace años un trabajo para “diversificar su matriz productiva” y consideró que el Parque Industrial General Savio, donde recorrió las instalaciones de Gihon Laboratorios S.A, “es una expresión” de esa búsqueda. “Acá ya hay 70 empresas y está quedando chico”, resaltó.

En declaraciones a 0223, Scioli se definió como un “productivista y desarrollista nato” y reafirmó su compromiso por “llevar aliento y tranquilidad” al sector pyme y los empresarios que “apuestan por el país”. “Hay que trabajar juntos para darles tranquilidad, motivarlos, y darles respuestas. Yo tengo mucha confianza en ellos”, afirmó.

El integrante del gabinete de Alberto Fernández también se refirió a los números de la desocupación que dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que reflejaron una sensible baja en Mar del Plata, e insistió en que el objetivo de su ministerio es “seguir generando puestos de trabajo.

“Sabemos cómo ha bajado la desocupación, y ahora hay que trabajar mucho por el golpe que de la inflación para que la gente llegue mejor a fin de mes”, analizó el exembajador de Argentina en Brasil.

Además, Scioli reivindicó el impacto que tendrá la industria petrolera para Mar del Plata, a la cual consideró como un “motor para muchas provincias”. “Ahora estamos intercambiando experiencias con Brasil, que tiene grandes plataformas petroleras offshore frente a Río de Janeiro, donde están mucho más cerca de lo que se planificó acá”, comparó.

Tengo entendido que ya se avanzó con un mayor consenso y esperemos que con el cuidado de los recursos naturales, que es algo que está garantizado, se pueda también desarrollar la Provincia de Buenos Aires como una potencia en este tema”, concluyó el responsable de la cartera productiva de Nación.

Comentarios de usuarios de Facebook