“La seño mala debe estar presa”, la carta que cuestiona la condena a Analía Schwartz

Fue publicada este domingo en el grupo de Facebook “Familias Protectoras Causa Gianelli-Fleming”. Señala que el fallo que condenó a 10 años a la docente por el delito de corrupción de menores contra 9 chicos y el abuso sexual de un niño, “no fue suficiente” porque no la mandó a prisión.

8 de Enero de 2023 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una publicación en un grupo de Facebook, algunos de los familiares de los niños abusados por Analía Schwartz, cuestionaron que la condena a 10 años a la docente por el delito de corrupción de menores contra 9 chicos y el abuso sexual de un niño, “no fue suficiente” porque no la mandó a prisión y que con esta medida “nos encerraron a nosotros, las víctimas”.

El escrito, titulado “Carta de lxs niñxs a los Jueces”, señala que el fallo de los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal 2 (Toc 2) deja “esta especie de sábana corta como sentencia”. 

“Entendimos que ese "hicimos lo que estuvo a nuestro alcance" no es suficiente, desde el momento que dejaron suelto al monstruo.Porque una restricción de acercamiento no nos libra del miedo que nos paraliza de solo pensar de casualidad coincidir con ella en un café, cine, shopping o playa. Nos encerraron a nosotros, las víctimas, una vez mas. El poder judicial nos sigue re victimizando”, señala la carta.

Y agrega: “Cuando nuestros padres nos dijeron "la condenaron a diez años" sonreímos. Pero esa sonrisa nos duró apenas unos segundos, cuando todos coincidimos en las preguntas "¿Entonces ya se terminó? ¿Ya está presa?". Tendrían que haber visto ustedes las caras de nuestros padres cuando nos dijeron que no, que hay que seguir, que todavía falta”.

“Una vez ellos les pidieron coherencia. Hoy redoblamos ese pedido: Coherencia, Analía  Verónica Schwartz, la seño A , la seño mala , debe estar presa porque nos abusó y nos corrompió, y uds mismos lo han comprobado y fallado al decir: ¡Culpable! Esperamos ahora que sean Uds los que entiendan que su sentencia es una sábana  corta que nos deja desprotegidos  y sumidos en el frío aterrador que nos da el miedo de que siga abusando”, cuestiona el escrito, que rápidamente se viralizó este domingo en las redes sociales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó a Analía Schwartz a 10 años de prisión por los casos de corrupción de menores y abuso sexual en el Colegio Gianelli ocurridos durante el 2013, aunque la docente no quedará detenida hasta tanto quede firme la condena. 

La carta completa