El nuevo refuerzo de Alvarado jugó en la selección de Maradona

El conjunto de César Vigevani sumó al experimentado mediocampista José Luis Fernández, surgido de Racing, con un largo recorrido, y un último paso por Nueva Chicago. 

José Luis Fernández festejando un gol contra Boca. En Central, mostró su mejor versión.

9 de Enero de 2023 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plantel de Alvarado se continúa armando con algunas apuestas, futbolistas que tienen un pasado como para ilusionarse con una explosión, y experimentados que van a ser importantes para sostener a un equipo que tendrá que armarse casi a nuevo, en un torneo muy difícil. El refuerzo que oficializó el club, es de estos últimos: José Luis Fernández, de 35 años, es la cara nueva del conjunto de César Vigevani para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Experiencia tiene. Pasado también. José Luis Fernández asomó como un interesante proyecto en Racing de Avellaneda, se erigió como figura jugando por la izquierda y permaneció dos años antes de dar el salto al fútbol europeo en el Benfica de Portugal. En el medio, una lesión de Leonel Vangioni le abrió las puertas de la Selección Argentina que dirigía Diego Maradona y jugó media hora en el triunfo 4 a 0 frente a Haití por la Copa "Cutral Co", donde reemplazó a Ariel Ortega, apenas un mes antes del Mundial de Sudáfrica.

En Portugal no logró continuidad, pero consiguió un título de la Copa de Liga, antes de regresar a nuestro país para jugar en Estudiantes. La idea de sumar minutos no dio resultado y tuvo un nuevo préstamo al Olhanense de Portugal. Su "recuperación" fue en Godoy Cruz, donde jugó 74 partidos, volvió a mostrar un gran nivel y lo compró Rosario Central, donde encontró su lugar, se quedó cuatro años, jugó Libertadores, Sudamericana y se consagró campeón de la Copa Argentina 2017-18.

Luego tuvo un breve paso por Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, en la máxima categoría, hasta desembocar en la Primera Nacional en Nueva Chicago, donde logró contuinidad, jugó más de 60 partidos en las últimas dos campañas en las que los de Mataderos lucharon por la permanencia. 

Ahora, llega para darle experiencia, equilibrio y buena pegada a un Alvarado que sigue con el rearmado del plantel y aguarda la reincorporación del lateral Brian Mieres, que decidió no presentarse a entrenar porque quiere irse a Mitre de Santiago del Estero, aunque tiene contrato vigente con el "torito".