Quimsa tomó ventaja y Peñarol no lo pudo remontar

Los últimos dos cuartos terminaron igualados, pero los santiagueños sacaron una luz en el primero, otra en el segundo y la administró bien, con la jerarquía de sus jugadores, para festejar por 85 a 76 en el regreso de la acción en la Liga Nacional. Debutó Johndre Jefferson.

Jefferson defiende ante Anderson. El flamante pivote "milrayitas" debutó con 3 puntos y 3 rebotes, en poco más de 13 minutos. (Foto: Prensa Peñarol)

9 de Enero de 2023 23:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue un mal partido de Peñarol, pero ante este tipo de rivales, necesitás jugar casi perfecto para tener chances. El equipo de Adrián Capelli le hizo frente al poderoso Quimsa, le jugó de igual a igual, pero corrió de atrás toda la noche y no pudo meterse decididamente en juego en el tramo final para llevar a un cierre más ajustado. En la vuelta de la Liga Nacional tras el receso de las fiestas, los santiagueños festejaron 85 a 76 en el Polideportivo "Islas Malvinas".

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 

En el cuarto inicial, no hubo un claro dominador. Quimsa parecía mejor colectivamente, mientras que el "milrayitas" se apoyó en un gran pasaje de Bruno Sansimoni (10 puntos), que condujo y anotó para tener al equipo en juego e irse al descanso apenas 3 abajo: 21-24. Si bien el base siguió siendo importante, no pudo sostenerlo y en el segundo parcial los norteños comenzaron a escaparse. Por eso, en un desarrollo bastante equilibrado, pese al dominio visitante, llegó al entretiempo con 9 de ventaja (34-43) que terminaría siendo decisivo.

Porque en el complemento, el goleo creció, pero en los dos aros, lo que favorecía al conjunto de Juan Manuel Córdoba que ya había conseguido la diferencia. Por eso, el 20-20 parcial los llevó al último descanso corto con la distancia de 9 puntos que parecía difícil de remontar. Y así fue, porque Quimsa ajustó la defensa, aceleró en ataque y sacó 19 para liquidar el partido con un buen rato de juego todavía. El descuento de Peñarol, en el tramo final, sólo sirvió para maquillar el resultado y sellar el 85 a 76 definitivo para los santiagueños que estiran su récord a 11-4, mientras que los marplatenses tienen la misma cantidad de victorias (8) que derrotas.