El Kempes se tiñe de azul y blanco de Talleres que recibe a Belgrano
El clásico cordobés se juega en el principal estadio de la "docta", y aunque la provincia autorizaba las dos parcialidades, el local decidió completarlo con su gente que preparó una gran fiesta para el choque que comenzará a las 18.45.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Talleres y Belgrano se enfrentarán este domingo en el clásico cordobés en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de quedarse con un triunfo que los fortalezca en lo anímico y potencie las chances de avanzar a los cuartos de final. El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 18.45, y será arbitrado por Darío Herrera.
La "T" tiene 10 puntos en la Zona A y es uno de los candidatos a avanzar a la instancia de cuartos de final, mientras que el "Pirata" sumó también 10 unidades pero en la Zona B y está invicto, aunque empató cuatro de los seis partidos que jugó. El entrenador de Talleres, Javier Gandolfi, cuenta con todo su plantel disponible para afrontar el clásico siendo lo más importante la recuperación del delantero Nahuel Bustos, quien dejó atrás una sobrecarga muscular y estará a disposición. Bustos, el delantero más importante de Talleres ante las partidas del colombiano Diego Valoyes y el uruguayo Michael Santos el fútbol mexicano, y de Federico Girotti a San Lorenzo, se perdió los partidos ante Argentinos Juniors y Barracas Central, e ingresaría por Valentín Depietri. Otra opción es que Bustos sea suplente y que ingrese en el segundo tiempo, habida cuenta de que en su carrera le marcó tres goles a Belgrano y su presencia es una alarma para la defensa "Pirata".
Por el lado de Belgrano, el entrenador Guillermo Farré madura la posibilidad de efectuar un cambio en relación al equipo que en la fecha pasada empató en Junín con Sarmiento (0-0) y sería el ingreso del mediocampista Facundo Lencioni en lugar del chileno Lautaro Pastrán, variante que probó en algunos entrenamientos durante la semana. De esta manera, el equipo se acomodaría con dos líneas de cuatro bien definidas, dejando suelto a Matías Marín para la creación y a Lucas Passerini como único delantero de punta.
Temas
Lo más
leído